06/02/2014 - 09:28

Encuentro Precapitular RELAL-RELAN

Encuentro Precapitular RELAL-RELAN

En el camino de preparación al 45º Capítulo General, los Hermanos Edgar Nicodem y Robert Schieler, Consejeros Generales para América Latina y América del Norte respectivamente, convocaron a los Hermanos Delegados de ambas Regiones a fin de socializar los tópicos que forman parte del próximo Capítulo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Este Encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Jesuita de Espiritualidad “Cristo Rey” ubicado en SãoLeopoldo, Rio Grande do Sul, Brasil, los días del 15 al 18 de enero de 2014.

A lo largo de estas jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de convivir fraternalmente al tiempo que analizaban la estructura actual de las Regiones y los desafíos que éstas enfrentan para los próximos años.  Así mismo, se crearon espacios para el diálogo y la reflexión en torno a temas relevantes como son el Informe del Hermano Superior General, las resoluciones de la II Asamblea Internacional de la MEL, la revisión de la Regla y las prioridades que el Instituto debe atender en un futuro inmediato.

Un momento especial tuvo lugar cuando los Hermanos Delegados se reunieron con los Hermanos de RELAL que se encontraban en su retiro de preparación a la profesión perpetua, para compartir las conclusiones de la Asamblea Internacional de Hermanos Jóvenes y escuchar sus inquietudes y preocupaciones frente al próximo Capítulo General.

Igualmente importantes fueron los espacios dedicados a la oración y al esparcimiento. Así, los Hermanos Capitulares pudieron disfrutar de un “churrasco” ofrecido en la finca San José y de un bello paseo por las ciudades de Canela y Gramado. Finalmente, asistieron a la celebración del Distrito Brasil-Chile donde un nutrido grupo de Hermanos hicieron su primera profesión, renovaron sus votos temporales y otros más conmemoraron diferentes aniversarios.

Cabe destacar el marco logístico preparado por la Comunidad de Animación Regional, el Equipo de Animación del Distrito Brasil-Chile y el Equipo de Hermanos Traductores que facilitaron la exitosa realización de este evento. A cada uno nuestro más sincero reconocimiento.


< Voltar