Estimados miembros de la familia Lasallista: Reciban un cordial saludo. El primero de septiembre ha iniciado su ministerio una nueva Comunidad de Animación Regional (CAR). La Misión de la CAR es de servicio a cada una de las comunidades religiosas y educativas de la RELAL, de apoyo a las estructuras de organización y animación de cada uno de los ocho Distritos y sus Sectores que la componen, y en general, de apoyo al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, de quien recibe la encomienda de recordar e impulsar la puesta en práctica en la Región de los compromisos asumidos en la AIMEL 2013 y del 45º Capítulo General.
Así, estos dos eventos de nuestro Instituto, más el III Encuentro Regional de Hermanos, el I Encuentro Regional de Seglares y la II Asamblea Regional de Misión han sido el punto de partida para la elaboración del Plan de Acción Regional (PAR) 2015-2018, el cual ha sido debidamente aprobado por los Hermanos Visitadores y que se encuentra en la página electrónica de la RELAL (www.relal.org.co).
Reconocemos que hoy podemos aprender mucho gracias a nuestra nueva manera de comprender la naturaleza evolutiva de nuestro cosmos. Cada elemento no es más que un paso hacia la plenitud del ser. Por eso, como CAR nos ponemos a la entera disposición de todos y cada uno de los lasallistas que en la RELAL responden al llamado de Dios a colaborar en la construcción su Reino por medio del carisma de nuestro Instituto.
Somos conscientes que hoy La Salle somos todos y que tenemos la responsabilidad de mantener vivo y eficaz el Carisma que Dios regaló a la Iglesia en la persona de nuestro Santo Fundador. Pedimos al Señor Jesús su gracia y fortaleza para cumplir nuestra Misión, y a la Santísima Virgen María que acompañe y bendiga los esfuerzos que se realizan en América Latina y El Caribe por construir un mundo más humano, justo, fraterno y alegre.
Fraternalmente, H. Paulo Petry H. Segundo Manuel Marín Herrera H. Carlos Manuel Castañeda Casas