05/08/2014 - 03:50

Valparaíso todavía nos necesita…

Valparaíso todavía nos necesita…

La ciudad de Valparaíso afectada por un terrible incendio en el mes de abril que dejó a cerca de 3000 damnificados es un lugar cercano a la familia lasallista. 

Durante los meses de junio y julio, en las comunidades educativas lasallistas se desarrollaron campañas para reunir fondos destinados a la adquisición de materiales para la reparación de viviendas de emergencia.

Alumnos, exalumnos, profesores y Hermanos de todas nuestras obras educativas acudieron en vacaciones de invierno a trabajar en la reparación de viviendas entre los días martes 15 y viernes 18 de julio. 

Para la estadía en Valparaíso, se contó con el apoyo del Colegio Agustín Edwards, animado por antiguos profesores lasallistas e integrantes de la fraternidad Signum Fidei.

Se trabajó en el Cerro La Cruz de Valparaíso, apoyando la tarea del Comité de Solidaridad Las Hualtecas y de la directiva del Campamento El Vergel Alto. También se atendió a una familia en el Cerro Las Cañas a propuesta de la Fundación “Techo”.

Los 45 participantes en la actividad manifestaron su alegría y dedicaron su mayor esfuerzo para culminar de la mejor manera las tareas encomendadas: forrado interior de una casa, construcción de una caseta sanitaria, cercado de propiedades y levantamiento de dos viviendas de emergencia. 

Integrantes de la comunidad de Enviados del MOAEL prepararon los momentos de oración que ayudaron a los participantes a profundizar en el trasfondo de fe de la actividad de servicio. 

Fundamental para el debido logro de los trabajos ha sido el aporte hecho por el Hno. Alberto Gómez Barruso, antiguo Consejero General con residencia en Roma y asesor internacional de las fraternidades Signum Fidei. Nuestro agradecimiento a sus gestiones que han contribuido a la adquisición de los materiales necesarios. 

Los vínculos establecidos con el Comité de Solidaridad y el Campamento el Vergel Alto permitirán planificar y desarrollar a futuro nuevas acciones, porque Valparaíso todavía necesita ayuda… La Salle creemos que debe seguir presente.


< Voltar