19/05/2014 - 08:16

"La frágil esperanza de un testigo"

En cada Capítulo General se ha mantenido la costumbre de recibir del Hermano Superior General una obra que, por sus características, sirviera de referencia en la reflexión del Instituto. En nuestro 45.º Capítulo General, al inicio del trabajo del 15 de mayo, el Hermano Álvaro Rodríguez hizo entrega a los presentes del libro titulado: La frágil esperanza de un testigo. El itinerario del H. Michel Sauvage (1923-2001), que corresponde al n.º 18 de la colección Estudios Lasalianos.

Este libro, presentado por el H. Diego Muñoz, coordinador del Servicio de Investigación y Recursos Lasalianos, nació del diálogo entre los Hermanos Michel Sauvage y Michel Campos. Ambos, tras grabar una serie de entrevistas, estructuraron los contenidos. A la muerte del H. Michel, el H. Miguel continuó el trabajo de reflexión, dando una primera estructura formal al contenido y haciendo hincapié en la dinámica de la esperanza como eje articulador de todo el relato. Posteriormente, el H. Miguel, apoyado por el Hermano Superior General, conformó un equipo de trabajo con los Hermanos Paul Grass, Robert Comte y Diego Muñoz, con el fin de realizar la edición final del libro.

Se trata de un libro testimonial. Los Hermanos Miguel, Robert, Paul y Diego han dialogado con los textos de Michel para llegar al producto final. Al final, ha sido un libro escrito a diez manos, buscando siempre ser fieles al pensamiento y a la experiencia compartida por Michel y Miguel. El libro se ofrece en formato papel, pdf y epub. Agradecemos al Servicio de Comunicación el apoyo recibido para preparar los formatos en los tres idiomas oficiales del Instituto.

Les invitamos a descubrir en este relato testimonial los acontecimientos fundantes vividos en el Instituto durante el siglo XX. Los Hermanos Michel y Miguel nos dejan abiertas muchas preguntas para abordar los desafíos de este nuevo siglo. Recomendamos ampliamente su lectura en los procesos de formación lasaliana, especialmente para impulsar en el Instituto y con toda la Familia Lasaliana la revisión de nuestro itinerario común en clave de esperanza.




< Voltar